Quiénes somos

La Empresa Mapiti S.L. se fundó con el objetivo de introducir e implementar en Extremadura un nuevo sistema de cultivo, hasta entonces desconocido en España.

Este nuevo sistema se basaba en la producción de planta en cepellón sobre bandejas y criadas en invernadero para su trasplante directo y automatizado en el campo, incorporando para ello todas las técnicas y la tecnología más novedosas importadas de los países más punteros en agricultura.

Con estos nuevos métodos, los riesgos de pérdida de planta y simiente derivados de la siembra directa y siembra a raíz desnuda que se venían realizando en la zona disminuirían ostensiblemente, incrementando a su vez el rendimiento por hectárea de los cultivos hortícolas.

Desde su fundación y a lo largo de toda su vida, la sociedad ha ido evolucionando de acuerdo con las nuevas técnicas de producción que han ido surgiendo en el mercado, invirtiendo para ello en tecnología y consiguiendo así hacer de Extremadura una región más competitiva desde el punto de vista agrícola con agricultores a la altura de los mejores productores hortofrutícolas.

 

2015. Todos los derechos reservados.